Alimentador de colibríes -Comederos para aves silvestres

Como crear un hábitat para aves silvestres en tu patio trasero con un comedero para aves

Con Comederos para aves silvestres, con un poco de imaginación y muy poco esfuerzo, puedes transformar tu patio trasero en un hábitat natural para las aves. Ya sea que seas un ávido observador de aves, o simplemente quieras invitar a la naturaleza un poco más cerca de tu casa, los comederos de aves son una excelente opción que da la bienvenida a nuestros amigos alados.

Tipos de comederos para aves silvestres

Comederos de suelo

Son planos y abiertos con un fondo con malla y descansan en el suelo, deben estar situados a unos dos metros de árboles o arbustos cercanos para que las aves puedan volar lejos de cualquier depredador. Los comederos terrestres pueden hacerse a prueba de roedores utilizando una malla de alambre sobre el comedero para aves.

Los comederos tubulares.

Tienen forma cilíndrica y normalmente tienen unas aberturas que permiten a las aves acceder a las semillas. Deben estar colgados a una altura suelo racional, que permita fácilmente el reabastecimiento de alimento o su recambio, para su máximo disfrute, cerca de árboles o arbustos.

Los comederos de cebo para aves, de plataforma o tolva.

Es un comedero de sebo con plataforma, es hecho para las aves silvestres que picotean fruta y comen semilla semillas, se pueden colgar o colocar sobre un poste para facilitar el acceso de las aves silvestres.

Un comedero para pájaros con tolva contiene una gran cantidad de semillas, que se libera cuando el ave silvestre pisa el gatillo del comedero. Los comederos para aves con tolva atraen tanto a aves pequeñas como grandes.

Alimentador para aves con fruta
Alimentado de cebo con plataforma – Comederos para aves silvestres

Los Comedero cilíndrico perforado

A diferencia de los comederos tubulares y con tolva, el comedero para cilíndricos perforados están diseñados con agujeros muy pequeños, lo que permite que sólo aves de pico pequeño tengan acceso al alimento. Estos comederos Los comederos para aves cardos deben colgarse, y pueden hacerse a prueba de ardillas.

Comederos para colibríes.

Son comederos especiales, diseñados solo para los colibríes, que se alimentan de néctar y artrópodos (insectos y arácnidos principalmente). Es recomendable que estos estén sellados, y con pintura de flores vistosas, en amarillos, naranjas, violetas y azules.  Para hacer que su patio trasero sea amigable para los colibríes, es recomendable instalar varios de estos comederos. Igualmente mantener un nivel óptimo de agua azucarada en cada uno de ellos, es importante tener cuidado y no usar colorantes para alimentos y miel. Además, usted debe cambiar la solución en el comedero para colibríes semanalmente, o lo más a menudo en climas calurosos.

Alimentador para colibríes
Alimentador para colibríes con solución azucarada

El mejor comedero para aves de todos

Sin lugar a duda, el mejor comedero que puedes instalar en tu jardín, patio trasero, etc. Son Árboles, Arbustos, hierbas, en definitiva plantas que de forma natural brinden alimento a las aves y a la vez un sitio de descanso y refugio. Para esto es importante que te informes por adelantado, de las especies de aves que puedes observar en el lugar donde vives, de que se alimentan de esta manera puedes realizar la mejor selección de vegetación a plantar.

Ciertamente es posible hacer sus propios comederos para aves, pero hay varios comederos para aves muy buenos disponibles en el mercado, incluyendo aquellos hechos por artesanos a continuación te dejamos unos link a diferentes modelos de comederos que puedes comprar fácilmente.

Alimentadores para aves - Comederos para aves silvestres
Conjunto de alimentadores, plantas, árboles florales y frutales.

Para sacar el máximo provecho de tu experiencia en la observación de aves, es recomendable que utilice varios tipos diferentes de comederos para aves silvestres y que los coloque en varias alturas y lugares diferentes. De esta manera, atraerás una gran variedad de aves silvestres. Además, asegúrese de que sus esfuerzos para crear un hábitat en el patio trasero no dañen a las aves que está tratando de atraer. Mantenga los comederos para aves a 3m de distancia de las ventanas para evitar colisiones, y asegúrese de mantener a su gato en el interior de su vivienda.

Compartir

Deja un comentario