Publicado el Deja un comentario

PARÁMETROS BÁSICOS PARA CAPTURA VIVA O HUMANITARIA

Trampas Captura viva o humanitaria

Directrices para la captura viva o humanitaria y uso de trampas de captura viva

Aunque están diseñadas para capturar animales de forma humanitaria, incluso las trampas selladas (Sherman) o tipo jaula (Tomahawk) pueden causar lesiones o muerte si no se utilizan adecuadamente.

Aquí hay algunos consejos para guiarle en el uso adecuado:

1. Conozca sus trampas captura viva o humanitaria.

Antes de colocar la trampa para captura viva o humanitaria. Asegúrese de saber cómo abrirla y cerrarla rápidamente. Practique hasta que pueda ejecutar estas dos acciones de forma tal que pueda realizar una liberación o sustracción de individuo de forma rápida.

2. Conocer de antemano sus opciones.

Antes de colocar la trampa Sherman o tipo jaula Tomahawk, siempre tenga un plan de disposición humanitaria y legal (refugio local, Centro de rehabilitación de vida silvestre) en caso de que el animal esté enfermo o herido.

Si atrapa un animal no deseado, esté preparado para liberarlo de forma segura. Si ha atrapado un animal lactante (puede comprobar si tiene las tetillas agrandadas a través del fondo de la trampa) libere al animal inmediatamente para que regrese con sus crías y así no se mueran de hambre.

3. Conocer la ley.

Siempre familiaricese con las leyes y decretos antes de colocar una trampa. Cada país, tiene reglamentos sobre el traslado y la liberación de animales vivos. También recuerde que algunos animales pueden ser considerados en peligro y deben ser entregados a las autoridades locales pertinentes.

Revise las trampas con frecuencia: Si es posible, revise cada dos horas durante el día. Como mínimo, siempre revise temprano en la mañana y las últimas horas de la tarde.

4. Prevenir las lesiones.

No ponga latas u objetos afilados o metálicos dentro de la trampa, ya que pueden causar que los dientes y las patas sufran daño. Considere la posibilidad de poner un «juguete de preocupación» seguro dentro de la trampa.

Esto podría ser un juguete para masticar, hueso, botella plástica o cualquier cosa movible que mantenga al animal ocupado para que no se vea tentado a masticar la trampa de metal y alambre.

5. Minimizar el estrés.

Una vez que un animal es capturado, cubrir temporalmente la trampa con la cubierta de la trampa o con tela, sábana o toalla ligera para minimizar el estrés causado por el confinamiento. Evite exponer al animal atrapado a personas u otros animales.

6. Conozca la estación o regímenes climáticos del lugar.

¿Es la época del año en la que es probable que tengan crías? Cuando un animal se esconde en o alrededor de tu casa, particularmente en primavera y verano o en temporadas secas o de lluvia suele ser una madre con bebés.

El resultado no deseado de la trampa es que separas a una madre lactante de su camada. Las temporadas de parto y de crianza de los bebés pueden ser largas y variadas.

Siempre informase y consulte con un rehabilitador de vida silvestre local, el servicio de extensión cooperativa o el centro de acogida o rehabilitación para que le aconsejen cuándo es la temporada de nacimientos y de cría de bebés en su zona y de que especies en particular.

Evite las condiciones climáticas extremas: No coloque la trampa en el exterior en condiciones climáticas extremas (por encima de 800 F o por debajo de 350 F como La hipertermia o hipotermia puede ser mortal), en fuertes tormentas o con luz solar directa.

Evite las zonas peligrosas: No coloques trampas en áreas de potenciales inundaciones o en disipadores de calor como carreteras de asfalto, alquitrán, o tejas y techos de metal durante el clima cálido.

7. Tener un plan de resolución de problemas.

Recuerde atrapar al animal sólo debe ser una parte de su plan. A para evitar que los problemas se repitan una vez que se ha retirado el animal, siempre se debe retirar lo que es atrayendo al animal o diferentes animales serán atraídos a la zona y el problema se repetirá.

Para los animales buscando una guarida acogedora, debe excluir al animal de los edificios haciendo los trabajos de reparación necesarios (es decir. ocuparse de las chimeneas sin tapar, de las aberturas del ático no protegidas, de los puntos de entrada en los cimientos, etc.).

Los animales disfrutando de un «buffet» al aire libre, por tal motivo se recomienda eliminar cualquier fuente de alimento (es decir, comida para mascotas, fruta caída, basura no asegurada, etc.) que los pueda atrae.

Summary
PARÁMETROS BÁSICOS PARA CAPTURA VIVA O HUMANITARIA
Article Name
PARÁMETROS BÁSICOS PARA CAPTURA VIVA O HUMANITARIA
Description
CAPTURA VIVA O HUMANITARIA: Incluso las trampas Sherman o Tomahawk pueden causar lesiones o muerte si no se utilizan adecuadamente.
Author
Publisher Name
Asociación Mandala Verde
Publisher Logo
Compartir

Deja un comentario